En la búsqueda del anhelado sueño de tener un departamento propio, muchas parejas consideran complementar rentas para lograr este objetivo.

Esta acción de recurrir a codeudores para la obtención de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda es cada vez más común y si tienes pareja y están buscando un hogar para vivir, en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber.

Complementar renta: ¿Qué significa?

Es una modalidad que ayuda a acceder a un crédito hipotecario si el ingreso de una sola persona no es suficiente para la entidad financiera. En ese sentido, se complementa la renta con tu pareja (u otra persona cercana a ti), lo que comprende la suma de dos sueldos para alcanzar o superar el monto mínimo de renta.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, para complementar renta cada banco puede poseer diferentes requisitos y condiciones. Sin embargo, en todas las entidades financieras el requerimiento básico es que se pueda demostrar una renta mínima para probar que el comprador puede seguir pagando en el futuro.

Esto aplica para las dos personas que deseen complementar la renta, pues ambas deberán mostrar la solvencia necesaria y otros aspectos como historial financiero, antigüedad laboral y sueldo.

Asimismo, para ser codeudor es necesario demostrar vínculos estables, pues la propiedad y el crédito estarán a nombre de ambas personas y por eso es importante que exista una relación duradera y de confianza.

¿Con quién se puede complementar renta?

Cuando se habla de complementar rentas para acceder a un crédito hipotecario y comprar una vivienda, se piensa en parejas que buscan un hogar para vivir. Sin embargo, no siempre es así porque también puede ser padre, madre y hasta hermanos.

Este aspecto dependerá de cada institución financiera pero aquí te señalamos de manera general lo que la mayoría solicita:

  • Si se posee un salario de hasta $400.000 se puede complementar con cónyuge, tercero con hijo en común o familiar directo (padres, hermanos o hijos).
  • Si el ingreso es inferior a $4000.000 se puede complementar con pareja (tercero calificado) o cónyuge.

Recuerda que cuando se complementa la renta para obtener un crédito hipotecario y así poder comprar una vivienda, ambas personas adquieren los mismos derechos y obligaciones sobre la deuda y el inmueble.

Acelera la compra de tu departamento complementando rentas

Complementar rentas es una buena opción para acelerar el proceso de compra de un departamento, pues la obtención del crédito hipotecario será más accesible.

¿Tienes pareja y ambos ya se decidieron en comprar su nuevo hogar? ¡Están en el lugar correcto! En Neourbe contamos con proyectos inmobiliarios de 1, 2 y 3 dormitorios para adecuarse a diferentes familias y necesidades.

Además, tenemos un staff de expertos inmobiliarios que te ayudarán en cada etapa del proceso desde la asesoría para elegir tu departamento ideal hasta la información necesaria para obtener el crédito hipotecario.

¿Te gustaría vivir en un departamento con diversas áreas comunes como piscina, quincho o gimnasio, acabados de calidad y en ubicaciones con todo lo que necesitas? Contáctanos y empieza a planificar tu sueño del departamento propio.